Una disfunción sexual es la falta de respuesta sexual por algún motivo, la excitación, el deseó y el orgasmo se ven afectados, impidiendo un desempeño pleno en la vida erótica del hombre, afectando la salud, la autoestima y las relaciones en pareja.
Un hombre puede presentar problemas ocasionales por disfunción sexual, que no representan un problema mayor, sin embargo, si esta disfunción se prolonga por un periodo de tres meces de forma continua, entonces se considera un problema que debe ser atendido.
Las disfunciones sexuales en el hombre son:
Deseo sexual hipoactivo, se refiere a la falta de intención o ganas de tener un encuentro sexual.
Deseo sexual hiperactivo, es cuando se tienen deseos incontrolables de tener una relación sexual.
Disfunción eréctil, esto se presenta cuando el varón es incapaz de tener una erección, pierden la erección antes del orgasmo o si logran la erección pero incompleta.
Disfunciones del orgasmo, aquí el hombre es incapaz de tener un orgasmo o una eyaculación.
Eyaculación precoz, el hombre no controla el momento en que eyacula o tiene orgasmo.
Eyaculación retardada, a comparación de lo anterior, el hombre no puede eyacular.
Insensibilidad orgásmica, sucede cuando se logra eyacular pero no se tiene la sensación placentera del orgasmo.
Evitación sexual fóbica, relacionado con un temor o angustia por tener relaciones sexuales
Una disfunción sexual puede tener orígenes físicos o psicológicos, aunque un problema psicológico puede producir un problema físico relacionado con la sexualidad y viceversa.
Cuando una persona sufre de estrés crónico o depresión, se alteran sus estados hormonales, produciendo más hormonas dañinas como el cortisol (hormona del estrés) y disminuyendo las "buenas" como la testosterona, afectando el desempeño sexual.
Personas con algún tipo de disfunción sexual que afectan su sexualidad (origen físico), terminan por tener problemas psicológicos como: baja autoestima, depresión y problemas con la pareja.
Otra situación ocurre cuando un hombre se siente presionado por su pareja para tener un buen desempeño sexual y se angustian cuando no tienen la capacidad de lograrlo, esto resulta en una "ansiedad de desempeño sexual", con la irremediable consecuencia de no poder disfrutar de las relaciones sexuales, ya que se antepone el compromiso.
La edad es otro factor de importancia, ya que en hombres entre 30 y 40 años, su testosterona disminuye en aproximadamente un 2% cada año.
Si tu sufres algún tipo de disfunción sexual, es necesario que consultes al especialista.
Existe un producto natural con el que te puedes ayudar a resolver el problema, es un producto probado científicamente y cuyos ingredientes son idóneos para tratar algunas afectaciones del índole sexual, me refiero a DURATO, puedes checar su información en la pagina o te lo dejo enseguida.
Comments